Monday, July 30, 2012

OUTFIT 24 · SUPERGA


the day I rocked my OLD superga's

I know what you are thinking right now: superga?! Everybody has a pair of supergas nowadays. Ok, this is true but... mine are veeery old. I bought them in Rome, coz I discovered there that a lot of the girls in the streets had a pair of them. And I used to wear it with jeans and white t-shirts or in all my comfy outfits. After that, it-girls like Gala Gonzalez and/or Alexa Chung got a contract with the brand to featured their beautiful shoes, they have become a boom and now everybody wants a pair of them (I guess..)  
I introduce here my old pair. Fortunately, the pictures are so bright you cannot see how greyish they are :) Well, so after they are now very famous, I try to wear it in a different way. Also because, since I am living here in Munich, it is every single day raining, and my beloved flats, that I used to wear everyday are almost destroyed because of the rain. With this kind of shoes my feets are more protected and they are more resistant. 
I choose for this time a LBD (which is more a long T-shirt that I use during the day) with a camel blazer. The accessories were the most powerful part with the skinny chain with two hearts from Tifanny&Co and the PRADA inspired earrings. My black charol bag, you already know.
So that... Will Superga offer me a contract now?! hahaha :D


Sé lo que estáis pensando, que si me creo muy novedosa ahora con mis superga's. Lo sé, se han vuelto un elemento indispensable de cualquier blogger desde que las it-girls Gala González y Alexa Chung se convirtieron en la imágen de la marca. Pero lo cierto es que las mías son muy antiguas. Las compré hace años en un viaje a Roma. Me percaté de que muchas chicas las llevaban y me gustaron, me parecieron orginales y se salía un poco de las típicas converse. Así que aquí las tenéis. Gracias a que las fotos han salido un poco brillantes parecen más blancas de lo que están (las pobres) jeje
Normalmente me gusta llevarlas con looks cómodos, con vaqueros y una camiseta blanca. Pero ahora, que ya no son tan novedosas, pensé en llevarlas con otro estilo para experimentar un poco con ellas. También porque desde que vivo aquí en Munich, no puedo usar tanto como quisiera mis bailarinas, porque llueve constantemente y se destrozan. En cambio con este tipo de calzado un poco más deportivo mis piés están más protegidos y son más resistentes. 
Así que me lancé con mi LBD de día (que es una camiseta larga, mas bien ^^) y con un blazer color tostado. Los accesorios son el punto fuerte: un colgante de cadena finísima y de dos corazones de Tiffany & CO, pendientes de H&M inspirados en unos PRADA y mi bolso negro de Mango, que la verdad, fué una buena inversión.
Entonces... me ofrecerá Superga ahora un contrato también a mí!? jeje (no estaría mal...)







Anne - Charlotte

················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

Monday, July 23, 2012

Debate en The Lemon Pear

Fuente: Vogue.es
¡Buenos días! Hoy estamos de debate en The Lemon Pear y va de bodas, os invitamos a todos a echarle un vistazo y participar pinchando aquí =)

Good morning! Today we're proposing a debate at The Lemon Pear and it's about weddings. Even if it's in Spanish, the question is clear: do you prefer a traditional or a non-conventional wedding? Feel free to visit the site and leave your opinion, your experience or any ideas by clicking here =) 

¡Feliz lunes!
Happy monday!

AIAM
················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

Friday, July 20, 2012

Look of the week *6*

Hoy tenéis en The Lemon Pear mi entrada de esta semana, ¡no dudéis en pasaros! (Pinchando aquí). Pero lo que quiero destacar es una imagen que me ha cautivado y por lo tanto me ha llevado a proclamarlo como mi look favorito de la semana. Este vestido me parece una pasada...

Today you can read at The Lemon Pear my latest post, don't forget to read it! (Click here). But what I want to emphasize is one of the images on that post that has completely captivated me, which is why I decided to post it as my favourite look of this week. I think the dress is just awesome...

Aurora Sansone via Citizen Couture
Claro, estamos hablando de Aurora Sansone, estilista y editora de moda de Vogue Nippon. Otro día hablaremos de su estilo, totalmente digno de mención...

Naturally stylish, this is Aurora Sansone, stylist and fashion editor at Vogue Nippon. Some day we'll talk about her style, totally noteworthy....


¡Que tengáis un genial fin de semana!
Have a great weekend!


AIAM
················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

Monday, July 16, 2012

South36.32n - parte2


Aquí va la segunda entrega del South Cádiz 36.32n y continuo enseñándoos algunos de los showrooms que visité. Algunas de las fotos han salido un poco más oscuras pero se nos hizo de noche casi sin darnos cuenta. Reconozco que con alguno de los diseñadores me quedé con ganas de saber más, como me pasó con Monso (en la parte 1), así que volví al día siguiente para preguntarles y charlar un poco más. Lo mismo ocurrió con Antonio Posadas, quien me explicó con todo lujo de detalles los entresijos de su colección y fué cuanto menos, sorprendente.


Attic-San Francisco Los originales tocados de esta diseñadora del Puerto de Santa María captaron nuestra atención desde el primer momento. Plumas, turbantes... tocados que se salen de lo común para adentrarse en el mundo de lo antiguo, de las mil y una noches. La mezcla de estampados y de tejidos de su colección también son dignos de mención.


Boliche Sin saberlo me convertí en una fan de Boliche hace ya unos meses cuando mi madre apareció en Múnich con un coletero con una gran moña turquesa. Lo llevé un día por la calle a modo de pulsera y llamó la atención de unos bloggers de streetstyle junto con mi look En ese momento dieron la vuelta al mundo y se trataba de Boliche. Colorista, femenino, y sencillo. Así se muestra esta firma que ha pasado de los complementos a poseer su propia línea de ropa. Lo que más nos gustó fueron sus pantalones anchos de telas sedosas y ésta falda envolvente verde.

Jose Zambrano Su colección de pajaritas hizo furor, tanto que en la mañana del sábado el mismo Jose tuvo que ponerse a coser más pajaritas... :) Bueno, ésta es la anécdota que me contaba el diseñador. Lo cierto es que se presentó con una colección sencilla, accesible, ponible. 100% masculina. 
    
Antonio Posadas Tras éstos dos nombres se esconde la figura de un gran diseñador. Un concepto, una idea, una colección. Cada detalle es digno de mención, y el uso de los tejidos, las texturas, los estampados diseñados por él mismo hacía de sus diseños un algo especial. CampoSanto es el nombre de la colección que nos presentaba. Al explicarme Antonio, como cada una de sus prendas lleva plasmado la idea que el perseguía y por qué,  las prendas parecían contar historias por sí solas. Acabados geométricos y estructurados. Impresionante. 
  

Lidia Moral  La delicadeza de esta diseñadora se traslada a cada uno de sus diseños. Cómo se mezcla (o no se llega a mezclar) el agua con el aceite, esas manchas sinuosas y bellas que se forman inspiró a Lidia, plasmando esa idea en los estampados de sus camisetas. Cada una, diferente de la otra. Delicados tonos pastel en amarillo y verde agua.


Alejandro Berro Otro arquitecto que se transforma en diseñador y dibuja bellas líneas con las que representa sobre los tejidos y las telas. Bajo el nombre de Entelequia nos presenta una colección en riguroso negro y blanco. Grises. Piezas estructuradas y convertibles. Trajes de una sola pieza, que cubren la cabeza y que recuerdan a algunas armaduras o caparazón.Muchos volantes.



Campaya Couture es la firma de la talentosa diseñadora Isabel Campaya. Al hablar con ella y conocerla un poco más entiendes el por qué de la perfección y del romanticismo de todo lo que hace. Tejidos y estampados espectaculares, mezclas que traspasan las barreras del tiempo evocando la sensualidad de otras épocas. Con un toque muy vintage, sus diseños son muy elegantes y femeninos. También pudimos encontrar una gran variedad de complementos, tocados... en la misma línea. Como la bellísima camisa que ella misma llevaba (foto de abajo) transformando un antiguo vestido de encaje.





Regaliz Recycled Gum Trabajan con neumáticos reciclados ya sea de camiones, biciceltas, coches... y de sus creaciones nos llamó muchísimo la atención estos bolsos con perforaciones, flecos y cadenas. Perfectamente negros. Una idea muy original y consciente en el respeto al medio ambiente. ¿o acaso se os había ocurrido antes esta genial idea? Tienes muchos más diseños de bolsos y lo mejor de todo es que cada modelo es único!


Lucarelli La historia de estos chicos me sorprendió tanto como descubrir que uno de los diseñadores de esta firma estudió conmigo en la escuela de arquitectura. Se nota en sus diseños la practicidad con la que un arquitecto puede fundamentar una idea. Colores sólidos, vestidos multiusos y trasnformables...





Balbina Arias es la diseñadora de Zarzaparrilla, con la que he tenido el gusto de charlar no hace mucho y es un encanto. Con una línea vibrante llena de color y mezclas de estampados y piezas lisas, nos presentaba Belladona. Me disculpo por no poder traeros más fotos de su colección pero cuenta con una página web y un blog que podéis visitar para conocer más. Lo que más nos gustó de su colección fué este mono de color rosa con los detalles en beige.








Anne - Charlotte

················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

Tuesday, July 10, 2012

South36.32N - parte1


Por fín ha llegado el momento de poder compartir con vosotros todo lo que pude y pudimos recopilar y absorver en el fabuloso South 36.32N celebrado en Cádiz el en la última semana de junio.
Una experiencia maravillosa, en la que me involucré tanto como pude para conocer a todos o casi todos los diseñadores que, muy amablemente, aceptaban a contarme todo sobre sus colecciones, enseñándonos todos los secretos que se esconden detrás de esas mentes tan creativas, y que muchas veces se quedan en la fachada de sus propias creaciones. Es muy enriquecedor saber que inspiró a cada persona a crear algo, y como cobra todo el sentido ese algo cuando uno es conocedor de ello.

Pues bien, intentaré compartir todo lo que mi mente consiguió retener, aunque es muchísima información, e hicimos muchísimas fotos, esperemos que pueda hacerlo de la manera más sencilla, aunque lo dividiré en tres partes, en las dos primeras os presentaré a algunos de los diseñadores que presentaban sus diseños y colecciones en el showroom. En la tercera parte, compartiré algunos de los desfiles a los que asistí, y también un pequeño resumen de nuestro paso por las instalaciones del South en ese enclave maravilloso al borde de Cádiz, el Baluarte de la Candelaria, y también en la fiesta de despedida donde disfrutamos de una velada con la cálida brisa (o viento) del mar, con una música increible de la mano de un viejo amigo.

Ni que decir queda, que puede que se me escape algo o alguien, pero quiero dejar constatar aquí, que el trabajo que pude ver en esta edición del South era digno de mención, se derrochaba talento por cada esquina de esas salas, y espero, ojalá, que poco a poco, toda esta creatividad tenga un gran reconocimiento y que todos y cada uno de los diseñadores, sigan luchando por sus sueños como han venido haciendo hasta ahora. Mucha suerte


DeCai Miniña Las camisetas más originales son diseños de esta artista gaditana, Amparo, que puso rumbo a su aventura en el mundo del diseño, empezando con su línea de camisetas y ahora diseñando todo tipo de prendas y vestidos de fiesta, siempre pensando desde el lado más solidario. Lo que más me gusta, es poder vestir a la muñeca de tu camiseta con los vestidos intercambiables, es una idea genial!


  
Raquel Samper nos recibió con todo el cariño y nos explico detenidamente muchos datos sobre su colorida e interesante colección. Nos encantó como ella misma confecciona sus tarjetas de visita, libretas, con diferentes trozos de tela. Partiendo de esa base de originalidad... podéis imaginar el resto!


Mentirosas by Fernando Claro Muchos de vosotros los conocéis, porque no he visto a nadie que se mueva más rápido por las redes sociales que Fernando Claro, dando a conocer la marca de una manera inigualable. La colección, hecha a mano, se consagra como un juego de prendas cómodas, ready to wear, con un toque diferente, fresca y original. Tengo que confesar que me encantaba toda la colección, aunque me decanté por un mono de rayas que os enseñaré más adelante, con un toque ochentero, como algunas de sus prendas: estampados coloridos, cruces, piel, cut-out, neón, transparencias...

Las diseñadoras de Mentirosas by Fernando Claro, Cristina y Bea luciendo algunos de sus propios diseños
Los chicos de Mentirosas charlando con el diseñador Carlos Diez Diez


Tenedores, tornillos, teclas de un teclado... cualquier cosa se convierte en nuevo accesorio, de la manera más divertida, gracias a eMedePetra Esta joven diseñadora de complementos os sorprenderá!


Bego4monso  Este diseñador galés se atreve con el humor de sus ilustraciones que decoran los diseños de Begoña Noya. Mensajes, dibujos, inspirados en las historias de Monso con su perrito. Tuve la oportunidad de charlar con él y no tuvo desperdicio. Original para todo, hasta para colocar los precios en las típicas etiquetas.

Fernando Claro con Monso


TanGram Con una colección basada en el rosa y el azul, se partía hacia una gran variedad de combinaciones de distintas tonalidades. Monos de pantalón largo, con dobles capas sobre el escote de la espalda, que dejan al descubierto la piel enmarcándola en piezas de colores a modo de vidriera. Variaciones con piel. Aunque sin duda nos quedamos con la geometría (tangram, como su nombre indica) de los recortes para los escotes






Carmen Berdonces Esta joven diseñadora gaditana trabaja la piel bajo su juvenil punto de vista. Dedicada al diseño desde muy pequeña e inculcada en el mundo de la piel y el arte por su familia, demuestra toda su sabiduría talento y experiencia con cada uno de sus diseños, que transpasan la barrera de los bolsos, monederos... creando también accesorios como collares o pendientes.



Por desgracia no pude charlar nada con las chicas de Manifesto Reche. Pero no por ello quiero dejar de comentar la explosión de color y neón de su colección y la originalidad a la hora de presentar sus prendas en los recipientes de comida. Lo mejor, los cuellos de la firma, en diferentes colores.


Gynirus presentaba su colección, la única cien por cien dirigida al baño. Basada en la naturaleza de un insecto, trasnformó la idea en unos trajes de baños de una o dos piezas con corpiños adaptables. Basada en el color negro, intercala algunas piezas diferentes y también algunos estampados de insectos en sensuales piezas ajustadas y transparentes. Materiales innovadores y neopreno. Todo un ejemplo de como trasnformar la simple moda de baño hasta algo tan bello como su colección.



Wabi sabi bajo su lema 'La belleza de lo imperfecto' fué el encargando de poner un toque de distinción y originalidad a la decoración de los patios del Baluarte. Así como la muestra de la foto de abajo. 'Una acción descontextualizada de arte y decoración' Un placer ...


No había shorts más originales que los de Malters Con poderosos estampados, convierte sus prendas, de corte sencillo, en originales piezas. Daban ganas de combinarlas entre ellas, mezclando estampados, creando divertidas mezclas. Por cierto que también se han lanzado sus diseñadoras, a la decoración del hogar, creando unos orginales y únicos Puffs, podéis verlo en su web!



Las Culpass Carmen y yo nos quedamos un buen rato observando los orginales bolsos que la diseñadora cosía a base de reciclar sujetadores hasta convertirlos como podéis observasr en las fotos. Unos diseños transgresores, cargados de cremalleras, pinchos, cadenas. Cuando veáis uno de sus diseños por la calle os resultará facilmente reconocibles porque son únicos. De su línea de ropa nos encantó los jerseys y sudaderas en simple gris con detalles en los hombros que suponían un gran contraste y un resultado increible.

La diseñadora de Las Culpass, que no paró de coser en ningún momento.




(Podéis pinchar sobre el nombre de cada diseñador para descubrir un poco más sobre ellos)
(Foto de portada original. En imagen Anne-Charlotte. Fotógrafo: Pedro Correa) 
(Fotos orginales de Anne-Charlotte y Carmen Glez)

Anne - Charlotte

················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...