Si la semana pasada hablábamos de la estética vintage en los trajes de baño del verano de 2012, el spot de la nueva fragancia de Dior (Dior ADDICT) no hace más que reivindicar la misma estética, y no sólo para el momento del baño.
En concreto el video, "Et Dior crea la femme", está inspirado en la película "Et Dieu crea la femme" de Roger Vadim (1956) -de ahí el juego de palabras, claro- y la modelo - Daphne Groeneveld- imita a Brigitte Bardot, seducida por el ritmo del chachachá y seduciendo asimismo a su paso a todo hombre que la ve fuera y dentro del film francés, con el que se convirtió en mito y en sex-symbol mundial en los años 60.
If last week we were talking about vintage-inspired swimming suits for this summer, the new spot for the Dior ADDICT perfume for this summer does nothing but claim the same aesthetics, and not only for the pool area.
The video, called "Et Dior crea la femme", is inspired in the movie "Et Dieu crea la femme" by Roger Vadim (1956) -obvious wordplay there-, and the model -Daphne Groeneveld- imitates Brigitte Bardot who, seduced by the rythm of cha-cha-cha, seduces every man from in or outside this French film, which turned her into a myth and a worldwide sex-symbol in the 60's.
El anuncio
The spot
La inspiración
The inspiration
¿El supuesto mensaje? Pues entre otras cosas, que para convertirse en un icono quizá haga falta no ser siempre políticamente correcto, más bien mantener un punto salvaje que seduzca al público lo suficiente como para recordarte. (Y ponerte el perfume de Dior, claro ;) Eso le funcionó a Brigitte, pero no dudo en que existen otras formas de convertirse en un icono, todo depende de qué tipo quiera uno serlo. ¿Qué pensáis vosotros?
The message in the spot? Among other things, I think it tells that, to become an icon it might not be necessary to be "politically correct", rather keep a wild side that seduces the public enough not to let them forget about you. (And use Dior's perfume, of course ;) This trick might have worked for Brigitte, but I don't have a doubt that there are many other ways to become an icon, it basically depends on which kind you want to be. What do you think?
¡Que tengáis un gran día!
Have a great day!
AIAM
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La estética recuerda mucho a la peli
ReplyDeleteNo me gusta nada la modelo... menudo palo, no tiene ritmo ni nada... no me gusta el anuncio... la Bardot sin embargo... me encanta!
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