Tuesday, July 10, 2012

South36.32N - parte1


Por fín ha llegado el momento de poder compartir con vosotros todo lo que pude y pudimos recopilar y absorver en el fabuloso South 36.32N celebrado en Cádiz el en la última semana de junio.
Una experiencia maravillosa, en la que me involucré tanto como pude para conocer a todos o casi todos los diseñadores que, muy amablemente, aceptaban a contarme todo sobre sus colecciones, enseñándonos todos los secretos que se esconden detrás de esas mentes tan creativas, y que muchas veces se quedan en la fachada de sus propias creaciones. Es muy enriquecedor saber que inspiró a cada persona a crear algo, y como cobra todo el sentido ese algo cuando uno es conocedor de ello.

Pues bien, intentaré compartir todo lo que mi mente consiguió retener, aunque es muchísima información, e hicimos muchísimas fotos, esperemos que pueda hacerlo de la manera más sencilla, aunque lo dividiré en tres partes, en las dos primeras os presentaré a algunos de los diseñadores que presentaban sus diseños y colecciones en el showroom. En la tercera parte, compartiré algunos de los desfiles a los que asistí, y también un pequeño resumen de nuestro paso por las instalaciones del South en ese enclave maravilloso al borde de Cádiz, el Baluarte de la Candelaria, y también en la fiesta de despedida donde disfrutamos de una velada con la cálida brisa (o viento) del mar, con una música increible de la mano de un viejo amigo.

Ni que decir queda, que puede que se me escape algo o alguien, pero quiero dejar constatar aquí, que el trabajo que pude ver en esta edición del South era digno de mención, se derrochaba talento por cada esquina de esas salas, y espero, ojalá, que poco a poco, toda esta creatividad tenga un gran reconocimiento y que todos y cada uno de los diseñadores, sigan luchando por sus sueños como han venido haciendo hasta ahora. Mucha suerte


DeCai Miniña Las camisetas más originales son diseños de esta artista gaditana, Amparo, que puso rumbo a su aventura en el mundo del diseño, empezando con su línea de camisetas y ahora diseñando todo tipo de prendas y vestidos de fiesta, siempre pensando desde el lado más solidario. Lo que más me gusta, es poder vestir a la muñeca de tu camiseta con los vestidos intercambiables, es una idea genial!


  
Raquel Samper nos recibió con todo el cariño y nos explico detenidamente muchos datos sobre su colorida e interesante colección. Nos encantó como ella misma confecciona sus tarjetas de visita, libretas, con diferentes trozos de tela. Partiendo de esa base de originalidad... podéis imaginar el resto!


Mentirosas by Fernando Claro Muchos de vosotros los conocéis, porque no he visto a nadie que se mueva más rápido por las redes sociales que Fernando Claro, dando a conocer la marca de una manera inigualable. La colección, hecha a mano, se consagra como un juego de prendas cómodas, ready to wear, con un toque diferente, fresca y original. Tengo que confesar que me encantaba toda la colección, aunque me decanté por un mono de rayas que os enseñaré más adelante, con un toque ochentero, como algunas de sus prendas: estampados coloridos, cruces, piel, cut-out, neón, transparencias...

Las diseñadoras de Mentirosas by Fernando Claro, Cristina y Bea luciendo algunos de sus propios diseños
Los chicos de Mentirosas charlando con el diseñador Carlos Diez Diez


Tenedores, tornillos, teclas de un teclado... cualquier cosa se convierte en nuevo accesorio, de la manera más divertida, gracias a eMedePetra Esta joven diseñadora de complementos os sorprenderá!


Bego4monso  Este diseñador galés se atreve con el humor de sus ilustraciones que decoran los diseños de Begoña Noya. Mensajes, dibujos, inspirados en las historias de Monso con su perrito. Tuve la oportunidad de charlar con él y no tuvo desperdicio. Original para todo, hasta para colocar los precios en las típicas etiquetas.

Fernando Claro con Monso


TanGram Con una colección basada en el rosa y el azul, se partía hacia una gran variedad de combinaciones de distintas tonalidades. Monos de pantalón largo, con dobles capas sobre el escote de la espalda, que dejan al descubierto la piel enmarcándola en piezas de colores a modo de vidriera. Variaciones con piel. Aunque sin duda nos quedamos con la geometría (tangram, como su nombre indica) de los recortes para los escotes






Carmen Berdonces Esta joven diseñadora gaditana trabaja la piel bajo su juvenil punto de vista. Dedicada al diseño desde muy pequeña e inculcada en el mundo de la piel y el arte por su familia, demuestra toda su sabiduría talento y experiencia con cada uno de sus diseños, que transpasan la barrera de los bolsos, monederos... creando también accesorios como collares o pendientes.



Por desgracia no pude charlar nada con las chicas de Manifesto Reche. Pero no por ello quiero dejar de comentar la explosión de color y neón de su colección y la originalidad a la hora de presentar sus prendas en los recipientes de comida. Lo mejor, los cuellos de la firma, en diferentes colores.


Gynirus presentaba su colección, la única cien por cien dirigida al baño. Basada en la naturaleza de un insecto, trasnformó la idea en unos trajes de baños de una o dos piezas con corpiños adaptables. Basada en el color negro, intercala algunas piezas diferentes y también algunos estampados de insectos en sensuales piezas ajustadas y transparentes. Materiales innovadores y neopreno. Todo un ejemplo de como trasnformar la simple moda de baño hasta algo tan bello como su colección.



Wabi sabi bajo su lema 'La belleza de lo imperfecto' fué el encargando de poner un toque de distinción y originalidad a la decoración de los patios del Baluarte. Así como la muestra de la foto de abajo. 'Una acción descontextualizada de arte y decoración' Un placer ...


No había shorts más originales que los de Malters Con poderosos estampados, convierte sus prendas, de corte sencillo, en originales piezas. Daban ganas de combinarlas entre ellas, mezclando estampados, creando divertidas mezclas. Por cierto que también se han lanzado sus diseñadoras, a la decoración del hogar, creando unos orginales y únicos Puffs, podéis verlo en su web!



Las Culpass Carmen y yo nos quedamos un buen rato observando los orginales bolsos que la diseñadora cosía a base de reciclar sujetadores hasta convertirlos como podéis observasr en las fotos. Unos diseños transgresores, cargados de cremalleras, pinchos, cadenas. Cuando veáis uno de sus diseños por la calle os resultará facilmente reconocibles porque son únicos. De su línea de ropa nos encantó los jerseys y sudaderas en simple gris con detalles en los hombros que suponían un gran contraste y un resultado increible.

La diseñadora de Las Culpass, que no paró de coser en ningún momento.




(Podéis pinchar sobre el nombre de cada diseñador para descubrir un poco más sobre ellos)
(Foto de portada original. En imagen Anne-Charlotte. Fotógrafo: Pedro Correa) 
(Fotos orginales de Anne-Charlotte y Carmen Glez)

Anne - Charlotte

················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

4 comments:

  1. Genial :). Ojalá hubiera podido estar. Pero qué bien que nos lo cuentes con todo detalle! :)

    Besoss

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por publicarnos este maravilloso post y encantada de haberte conocido. Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  3. Me han gustado mucho las exposiciones de los dos post y como siempre contándolo con todo detalle y cariño que hace que parezca que has estado allí. Besos

    ReplyDelete

Por favor, dinos qué piensas, ¡disfrutaremos más! Please, tell us what you think, we'll enjoy it much more! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...