Monday, July 16, 2012

South36.32n - parte2


Aquí va la segunda entrega del South Cádiz 36.32n y continuo enseñándoos algunos de los showrooms que visité. Algunas de las fotos han salido un poco más oscuras pero se nos hizo de noche casi sin darnos cuenta. Reconozco que con alguno de los diseñadores me quedé con ganas de saber más, como me pasó con Monso (en la parte 1), así que volví al día siguiente para preguntarles y charlar un poco más. Lo mismo ocurrió con Antonio Posadas, quien me explicó con todo lujo de detalles los entresijos de su colección y fué cuanto menos, sorprendente.


Attic-San Francisco Los originales tocados de esta diseñadora del Puerto de Santa María captaron nuestra atención desde el primer momento. Plumas, turbantes... tocados que se salen de lo común para adentrarse en el mundo de lo antiguo, de las mil y una noches. La mezcla de estampados y de tejidos de su colección también son dignos de mención.


Boliche Sin saberlo me convertí en una fan de Boliche hace ya unos meses cuando mi madre apareció en Múnich con un coletero con una gran moña turquesa. Lo llevé un día por la calle a modo de pulsera y llamó la atención de unos bloggers de streetstyle junto con mi look En ese momento dieron la vuelta al mundo y se trataba de Boliche. Colorista, femenino, y sencillo. Así se muestra esta firma que ha pasado de los complementos a poseer su propia línea de ropa. Lo que más nos gustó fueron sus pantalones anchos de telas sedosas y ésta falda envolvente verde.

Jose Zambrano Su colección de pajaritas hizo furor, tanto que en la mañana del sábado el mismo Jose tuvo que ponerse a coser más pajaritas... :) Bueno, ésta es la anécdota que me contaba el diseñador. Lo cierto es que se presentó con una colección sencilla, accesible, ponible. 100% masculina. 
    
Antonio Posadas Tras éstos dos nombres se esconde la figura de un gran diseñador. Un concepto, una idea, una colección. Cada detalle es digno de mención, y el uso de los tejidos, las texturas, los estampados diseñados por él mismo hacía de sus diseños un algo especial. CampoSanto es el nombre de la colección que nos presentaba. Al explicarme Antonio, como cada una de sus prendas lleva plasmado la idea que el perseguía y por qué,  las prendas parecían contar historias por sí solas. Acabados geométricos y estructurados. Impresionante. 
  

Lidia Moral  La delicadeza de esta diseñadora se traslada a cada uno de sus diseños. Cómo se mezcla (o no se llega a mezclar) el agua con el aceite, esas manchas sinuosas y bellas que se forman inspiró a Lidia, plasmando esa idea en los estampados de sus camisetas. Cada una, diferente de la otra. Delicados tonos pastel en amarillo y verde agua.


Alejandro Berro Otro arquitecto que se transforma en diseñador y dibuja bellas líneas con las que representa sobre los tejidos y las telas. Bajo el nombre de Entelequia nos presenta una colección en riguroso negro y blanco. Grises. Piezas estructuradas y convertibles. Trajes de una sola pieza, que cubren la cabeza y que recuerdan a algunas armaduras o caparazón.Muchos volantes.



Campaya Couture es la firma de la talentosa diseñadora Isabel Campaya. Al hablar con ella y conocerla un poco más entiendes el por qué de la perfección y del romanticismo de todo lo que hace. Tejidos y estampados espectaculares, mezclas que traspasan las barreras del tiempo evocando la sensualidad de otras épocas. Con un toque muy vintage, sus diseños son muy elegantes y femeninos. También pudimos encontrar una gran variedad de complementos, tocados... en la misma línea. Como la bellísima camisa que ella misma llevaba (foto de abajo) transformando un antiguo vestido de encaje.





Regaliz Recycled Gum Trabajan con neumáticos reciclados ya sea de camiones, biciceltas, coches... y de sus creaciones nos llamó muchísimo la atención estos bolsos con perforaciones, flecos y cadenas. Perfectamente negros. Una idea muy original y consciente en el respeto al medio ambiente. ¿o acaso se os había ocurrido antes esta genial idea? Tienes muchos más diseños de bolsos y lo mejor de todo es que cada modelo es único!


Lucarelli La historia de estos chicos me sorprendió tanto como descubrir que uno de los diseñadores de esta firma estudió conmigo en la escuela de arquitectura. Se nota en sus diseños la practicidad con la que un arquitecto puede fundamentar una idea. Colores sólidos, vestidos multiusos y trasnformables...





Balbina Arias es la diseñadora de Zarzaparrilla, con la que he tenido el gusto de charlar no hace mucho y es un encanto. Con una línea vibrante llena de color y mezclas de estampados y piezas lisas, nos presentaba Belladona. Me disculpo por no poder traeros más fotos de su colección pero cuenta con una página web y un blog que podéis visitar para conocer más. Lo que más nos gustó de su colección fué este mono de color rosa con los detalles en beige.








Anne - Charlotte

················································································
Follow us with Bloglovin and Twitter!
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Polyvore and on Pinterest

2 comments:

  1. Genial! Y seguro que en directo aun era todavía mejor.

    ReplyDelete
  2. ¡¡ Qué derroche de talento!! El próximo no me lo pierdo =)

    ReplyDelete

Por favor, dinos qué piensas, ¡disfrutaremos más! Please, tell us what you think, we'll enjoy it much more! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...