Tuesday, October 9, 2012

Zara Home vs Ikea


El mundo de la publicidad es un misterio para mi, y no deja de producirme curiosidad cuando, a diferencia del mayor porcentaje de anuncios, alguna marca lanza una campaña bonita o ingeniosa. Me parece paradójico que compañías importantísimas no cuiden su imagen y sus campañas publicitarias, del mismo modo que me deja con buen sabor de boca, con sensación de savoir-faire, cuando veo el resultado de una idea genial o un spot bonito.

Hoy os traigo dos vídeos de dos compañías cuya principal característica común es que no hay casa española en la que no existan objetos de ambas, a pesar de ser tan diferentes. En el caso de Zara Home, me parece un anuncio que sencillamente transmite belleza (belleza que se puede comprar en sus tiendas). En cambio, el de Ikea demuestra altas dosis de ingenio, de darle la vuelta a las cosas con el fin de hacernos conscientes de una necesidad que podemos solucionar en sus tiendas.

The world of advertisements is a mistery to me, and I can't help being curious when, unlike the biggest percentage of adverts, some brand designs a beautiful or ingenious advert. It seems paradoxical to me to see that some important brands don't take care of their image, and I enjoy the feeling of savoir-faire when I see the result of a great idea or a beautiful spot.

Today I'm showing you two videos from two brands whose main point in common is that there is no Spanish house where one can find objects from both, even if they're so different. In the case of Zara Home, it seems to me it's an advert that simply show beauty (beauty that can be bought in their shops). On the other hand, Ikea's advert proves great deals of inventiveness, turning things up to make us aware of some need that we can, of course, solve in their shops. 

 
 

Del anuncio primero me quedo no solo con la belleza de la imagen, sino también la de la música. Os dejo el tema completo, "That Home", de la Cinematic Orchestra. Dicho esto, he de decir que del de Zara Home me "molesta" no poder ver los objetos y detalles con más detenimiento, y del de Ikea no me molesta nada, pero nunca me han gustado sus textiles y ¡dudo que este anuncio cambie mi opinión! ;)

From the first one, I love not only the beauty of its images, but also of their music. This is the complete song, "That Home", from the Cinematic Orchestra.
Having said that, I have to admit that from the Zara Home' advert, it "annoys me" not to be able to see the objects and details a bit more slowly, and from Ikea's ad nothing bothers me, but I've never liked their textiles and it's not making me change my mind! ;)



¿Qué efecto tienen estos anuncios sobre vosotros? ¿Creéis que son útiles o más bien lo contrario?
What effect do these ads produce on you? Do you think they're useful or rather the opposite?

AIAM
__________________________________________
Follow us with Bloglovin, Facebook and Twitter
Follow Anne-Charlotte on Tumblr and on Chictopia
Follow AIAM on Pinterest and on Polyvore

5 comments:

  1. Hola, os leo a diario. Pero The lemon Pear no lo puedo ver ni en casa ni en el trabajo; no sé si soy a la única que le pasa, tengo que instalar algo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sol! Muchas gracias por leernos. Has podido comprobar lo del navegador? Si no, siempre puedes seguir The Lemon Pear por email, te llegarán las entradas y no creo que de ese modo tengas problemas. Un saludo!

      Delete
  2. Hola! Muchas gracias por leernos y muchísimas gracias por avisarnos del problema. En principio debería de funcionar correctamente, quizás si tu navegador es una versión muy antigua puede dar problemas. Si puede ser eso, prueba a actualizar la versión de internet explorer o firefox... y si no se soluciona ponte en contacto con nosotras y lo intentaremos solucionar.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  3. Por cierto, muy interesante post. Como bien dices, el anuncio de Zara juega más con la belleza y los sentimientos, quizás es un poco el emblema de la firma, sus productos son más caros y están disenados para embellecer tu casa mientras que en IKEA focalizan más en solucionar de la manera más ingeniosa u original posible cualquier problema del hogar. Lo cierto es que no creo que estos anuncions vayan a cambiar la opinión de nadie, más bien creo que cada uno va enfocado a un público distinto en función de sus gustos o sus necesidades. Ikea, pese a que sus productos no son de la mejor calidad o se fabrican en serie, es una de las empresas de muebles que más venden en el mundo, así que su publicidad realmente funciona!

    ReplyDelete
  4. Son muy diferentes pero me gustan los dos

    ReplyDelete

Por favor, dinos qué piensas, ¡disfrutaremos más! Please, tell us what you think, we'll enjoy it much more! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...